domingo, 26 de junio de 2011

La velocidad y el tocino

La pregunta clásica es: que tiene que ver la velocidad con el tocino ?...

pues bien, en ésta ocasión tiene mucho que ver.

El gobierno español (seguramente a iniciativa del Ministerio de Transortes), decretó hace unos 4 meses reducir la velocidad máxima en todas las autopistas del país a 110 Kmh. El argumento esgrimido era que, obligando a los ciudadanos a disminuir la velocidad "se iban" a ahorrar unos 425 Millones de € en la factura que paga el gobierno de España por la importación de petroleo.

Ayer se des-decretó, volvemos a los 120 Kmh habituales, pues el petroleo "había bajado".

Se le ha ocurrido a alguien que el ahorro energético en cuestión es por cuenta de los contribuyentes ? - el Estado no ahorra ni paga - somos todos los ciudadanos que consumimos carburantes y los pagamos. Unos más pues usamos vehículos de gran cilindrada, o nos vamos a la tienda de la esquina en coche, nos fascinan las carreras de coches, etc. y otros si no vamos en bici, usamos el coche al mínimo consumo posible - con y sin tutela del gobierno.

Resulta que no sólo bajó el petroleo sino sobre todo la recaudación de impuestos sobre los carburantes. Si más o menos la mitad del precio de las gasolinas son impuestos y "España", más que sus súbditos, ahorraron con la medida unos hipotéticos 425 Millones, pues las arcas del Estado (Ministerio de Hacienda) dejaron de ingresar unos 200 Millones. - Aquí está el tocino ! -.

Tendrá todo ésto algo que ver con la derogación de la medida?

Ojalá pronto le den "curro" a todos los desempleados en la Administración pública - así se ahorrarán las prestaciones por desempleo -, mejorarán las estadísticas y el bienestar social, los Ministerios se coordinarán mejor entre ellos evitando los deslices como el de referencia, y sin duda, contribuirán a que podamos volver a decir "España va bien" (aunque tampoco nos lo creamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario