lunes, 5 de junio de 2017

La des-información

La des-información

Es notoria la manipulacion en general de la informacion en los medios de comunicacion, ya no solo por publicar noticias no debidamente contrastadas o probadas, sino tambien por la utilizacion de adjetivos que dirigen al lector a una postura determinada no necesariamente objetiva.

lo peor, lo peor de todo, es la ausencia total de informacion en donde resulta mas conveniente callar que mentir o transgiversar los hechos.

Este es el caso al que se enfrenta la realidad catalana en los medios españoles.

Para todos los castellanoparlantes, Cataluña es, no solo una region del reino de España de toda la vida, sino una parte del territorio ocupado por gente rara, que hablan raro, con unas tradiciones que cualquiera las entiende. eso del tio cagando o esos bailes contando numeros, ademas son rácanos y secos. Eso sí, trabajan mucho, pero si les vá tan bien, es únicamente por gracia de la mano extendida del gobierno de España.

Ahora, siguiendo la tónica de la desinformación de los medios, (exceptuando a los medios catalanes, en catalán), éstos dan a entender a sus interlocutores, según mandan sus jefes, que los que gobiernan Cataluña pretenden ganar electores para las próximas elecciones con el señuelo de encauzar la independencia de Cataluña, nada importante, ya se sabe, estas cosas no ocurren, pues ya lo señala y repite la prensa, ademas es más ilegal que todas las tramas de corrupción.

La sociedad española se siente segura y cobijada, como en un sueño de una noche de verano, gracias a la firméza del gobierno del PP, y ademas está el rey de todos los españoles.

Duerman tranquilos.

Si los medios audiovisuales y prensa catalanas fueran de difusión universal, previa y cómodamente traducido al castellano y/o al mandarin entre otros, otro gallo cantaría. Tambien serviría que los medios españoles recogieran tal cual las informaciones generadas en Cataluña.

España y el mundo, sabrían que és la sociedad catalana y no sus políticos, que están promoviendo el movimiento independentista.

Sabrían que hay un gobierno de coalición desde la derecha moderada hasta la izquierda radical, por lo que no sirve el argumento de campaña pre-electoral.

Conocerían el grave déficit de inversiones del estado español en Cataluña. - eso, no porque lo digan partes interesadas - sino porque se vé.

Se interesarian por los valores culturales y la lengua que se habla en éste rincón del planeta.

Se sabría, con otro enfoque, la historia, no la escrita por los ganadores.

y... mucho más

Quizas y con todo, los españoles no aceptarän la secesión inminente de lo que hasta ahora solía ser España, pero, convenientemente informados, al menos entenderían los motivos que han acarreado a casi toda la sociedad catalana a ésta determinación.

Si todo se supiera....

No hay comentarios:

Publicar un comentario