miércoles, 22 de abril de 2009

De mísiles y satélites

Leo con interés el lanzamiento de un artefacto hacia (donde ?) por parte de Corea del Norte.
Mucha cobertura mediática, el mundo en vilo; es una prueba balística intercontinental que amenaza al mundo ?; un artilugio nuclear devastador ?; un cohete con un satélite de comunicaciones a bordo ?; una prueba del poder tecnológico de dicho pais ?
El caso es que, yo, y unos aprox. 6,000 millones de ciudadanos, no tenemos ni la más remota idea de que se trata. Es alarmante, es peligroso, es ingenioso, es... ?...
La avanzada tecnología en poder de las grandes potencias, poseedoras de toda la verdad informativa, a disposición del común de los mortales, una vez más ha dejado la semilla de la duda de quienes son los buenos y quienes son los malos en nuestra conciencia, sin, por supuesto realizar más que conjeturas ni acusaciones efectivas o pruebas contundentes.
No entiendo sin embargo como un hecho tan poco notorio ni trascendente como es el lanzamiento al espacio de un cohete (con o sin mísil, o carga nuclear), hecho por lo demás poco menos que cotidiano, realizado por la mayoría de los paises "civilizados", no haya sido seguida su trayectoria, su destino, su órbita, etc., y nos hemos quedado simplemente con la noticia de que "posiblemente haya caido al Pacífico", (algo así como probablemente la mejor cerveza del mundo).
Como se puede digerir ésto, si gracias a la actual tecnología puedo ver la tumbona azul, al lado de mi piscina a través de Google Earth ?.
Es que soy tonto !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario