domingo, 11 de octubre de 2009

Comprar - ahora es cuando -

La muy discutida crísis. De quien es la culpa ? - En un interesante reportaje hace unos días se mencionó que la culpa no es sólo de los bancos por aquello de hacernos caer en la tentación de créditos atractivos sin advertirnos del peligro de un incremento importante previsible de los tipos de interés, sino tambien de todos aquellos que hasta el pan lo compramos a crédito, sin pensar ni un momento que, literalmente, hipotecamos nuestro futuro, que a diferencia de las cuotas mensuales, siempre ha sido incierto y pagamos un precio mucho mayor por todas nuestras adquisiciones a credito, en donde la diferencia se vá a los "bonus" de los altos jerarcas bancarios.

Quizas ahora aprendamos a romper las tarjetas de crédito, comprar sí, pero aquello que podamos pagar "cash" y ahora... o esperar ahorrar lo suficiente para adquirir lo que nos sea necesario.

Por otro lado, ahora es cuando debemos comprar (si tenemos algun durillo). Y digo comprar, que no gastar, pues no es lo mismo... arreglar la casa, realizar unos estudios, son valores perdurables que se revalorizan con el tiempo. Ir de juerga o comprar un coche de gama alta, son un gasto y si es a crédito... un despilfarro.

Si podemos comprar ahora, no hay que dudarlo un momento... Ayudamos a la reactivación de la economía y a reducir el paro de las empresas en crisis y... sobre todo.. tenemos un ahorro de al menos un 2%, pues estamos bien advertidos (estratégicamente muy oportuno en ésta ocasión) de la subida inminente del IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario