miércoles, 30 de diciembre de 2009

Presunto 2010

Como envidio a los de la pluma fácil, enseguida sacan un tema, lo plasman y los lectores quedan absortos en la lectura, yo, sin embargo me despisto ante la cantidad de temas que merecen reflexión y que día sí y día tambien me hacen hervir la sangre y que me impiden expresarme con la claridad que quisiera y escoger el asunto de mayor interés o relevancia.

Está 1) el presunto cambio climático, 2) la presunta detención de miembros de Greenpeace en Dinamarca, 3) los presuntos robos millonarios de guante blanco por parte de miembros de la "alta" sociedad y de políticos de relevancia que se rien en nuestra cara, 4) los presuntos ataques con aviones predator sobre comunidades presuntamente indefensas, 5) el presunto intento de ataque terrorista que consigue presuntamente todos sus objetivos: aterrorizar a toda la comunidad mundial con la presunta connivencia de las autoridades responsables de nuestra presunta seguridad imponiendo cada vez más ridículas ceremonias de control ....

Pido disculpas por la iteración excesiva del vocablo "presunto"., pero he aprendido que utilizando éste vocablo, presuntamente estoy a salvo de cualquier contra-ataque de los implicados en los asuntos mencionados, pues, en definitiva sólo alimento mi conocimiento de la información presuntamente manipulada desinteresadamente por los medios de comunicación que me sirven toda ésta presunta basura en bandeja.

Estoy convencido que el mundo no puede ser como me lo pintan, y si fuera así, habría que cambiarlo de inmediato.

Medidas a considerar:

1) prohibir el cambio climático (parece que ésta opción no surtiría mucho efecto) en cambio poner los carburantes fósiles a 100 US$ el litro, poner en marcha de inmediato los vehículos electricos a bajo costo, subvencionar todas las energías ecológicas (solar, eólica, geotérmica, mareas, etc., incluso a nivel particular, con el dinero de recaudación de los fósiles, desarrollar yá la tecnología del hidrógeno...

2) soltar de inmediato a todos aquellos que no han hecho daño físico o económico a nadie.

3) conseguir la devolución de todo lo robado, inhabilitación social y política y -porqué no ? un poquito de trabajo social forzado por una temporadita.

4) Utilizar métodos de contra-inteligencia para controlar y en su caso capturar a aquellos que de manera probada hayan, directa o indirectamente inflingido un daño considerable a la sociedad, en lugar de ataques de represión indiscriminada. Destrucción unilateral y sin condicionamientos previos de todo arsenal no defensivo.

5) Eliminar todos los controles de seguridad aerea que atentan contra la dignidad (y el tiempo) de los pasajeros, y utilizar el personal de seguridad actual en observación y acaso seguimiento cuidadoso, así como eventuales verificaciones aleatorias en aquellos individuos que pudieran (presuntamente) representar un riesgo para la sociedad.

Ninguna de las medidas anteriores parece merecer el interés de los que (presuntamente) están al mando en el planeta, por aquello que no sería "popular", no sería noticia, no quedaría bien, la oposición machacaría al gobernante de turno, vamos, resultaría inviable.

Seguiré soñando en que en 2010 alguna de mis propuestas pueda prosperar aunque sea un poquito - presupongo que estaríamos un poco mejor -.

Ah... y eso que ´hoy no me he puesto con la crisis porque no toca, no he leido nada al respecto hoy, - mañana será otro día... presuntamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario