martes, 27 de julio de 2010

El toro... por los cuernos

Hoy se vota en el parlament de Cataluña la prohibición o nó, de las corridas de toros.

Los que están a favor de la prohibición, según me parece, básicamente esgrimen el espectáculo del maltrato gratuito a animales, mientras que los que estan en contra, defienden la tradición y motivos económicos.

Me decanto a favor de la prohibición. Porque ?

1) la tradición milenaria de la ablación de las mujeres en Africa, el apedreamiento de mujeres infieles, la ejecución en la silla eléctrica de reos a veces con minusvalías psiquicas en EEUU, las peleas de gallos y de perros, la autoflagelación en procesiones y muchas otras tradiciones alrededor del mundo, sólo demuestran nuestra superioridad en cuanto sabemos ser considerablemente peores, como humanos, que el resto de los animales.

2) Estoy a favor de las corridas de toros, como un espectáculo artístico, turístico y casuístico, en tanto que el torero se presente tan desarmado como el toro, pronto veremos la superioridad intelectual del torero con respecto al toro. (como cuando los gladiadores debían luchar desarmados contra los leones).

3) Los motivos económicos son más difíciles de refutar. Con el paro que hay en España... sugiero que éstas personas apliquen su CV para algún matadero de pollos o de reses en su caso. Seguro que hay plazas.

En cuanto a la plebe que disfruta de ver sangre, ya están los videojuegos de última generación y si nó, basta con ver las noticias plagadas de ejecuciones sumarias, genocidios, masacres indiscriminadas, atentados, etc.,

No nos hacen falta las corridas de toros nisiquiera los "correbous" para disfrutar de nuestros instintos más primitivos, ni aquí, ni en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario