sábado, 19 de noviembre de 2011

Elecciones Generales en España

Mañana domingo es el día "D" - a diferencia de las navidades que ocurren cada año y para las cuales se hace campaña desde octubre, éste evento, por suerte sólo pasa aquí cada 4 años.

Despues de varias semanas sin poder ver la TV, infestada de sandeces de todo tipo, peor que algunos anuncios de cremas milagrosas, mañana toca aportar nuestro grano de arena que decidirá en mínima medida los designios de nuestros hijos y sus descendientes.

El clamor popular (representado dignamente por los indignados) exige justicia social, justicia economica, justicia judicial, fórmulas atrevidas e innovadoras para sacarnos del atolladero en que nos hemos metido todos.

Amén de no poder aguantar el escuchar el bombardeo demagógico y populista
de los candidatos, me dá la sensación de que se escenifíca el mismo teatro al que hemos estado acostumbrados desde la instauración de la "democracia" en éste pais.

Nadie parece haberse dado cuenta desde los dirigentes políticos hasta el público en general, que hemos caido en un estado de excepción, cercano cada vez más a una posible revuelta popular de imprevisibles consecuencias.

El panorama es desolador, no hay dirigentes con ideas innovadoras, con carisma, con credibilidad,con soluciones (aunque sean pequeñas y difíciles)... sólo nos han vendido lo malos que son los unos y lo peores que son los otros.

Votes a quien votes, es inútil, no obstante en líneas generales:

a) todos debemos votar, hasta el perro si tiene DNI. el no ir a votar es darle carta blanca al que por razón de su labia y artimañas haya sacado más votos.

b) Si votas a la derecha, mejor que seas empresario, enchufado, magnate, directivo, politico o empleado de banca con contrato blindado.
el resto a aullar.

c) Si votas a la izquierda, prepara el bolsillo (si aún tiene algún contenido), tendremos que financiar entre todos a los pobres que han votado la derecha.

d) el centro brilla por su ausencia, mas bien todos los programas electorales son de "centro" y explican más de lo mismo indistintamente del color del partido.

Puestos a escoger prefiero a los partidos pequeños tirando hacia los nacionalismos y la pseudo-izquierda, con pocas posibilidades, pero sí algun que otro escaño, al menos queda el privilegio de la duda si harán algo de bien y contrarestan un poco la fiesta de los grandes.

Yo, si no voto, es por guiri y sin derecho - eso que llevo muchos años pagando ingentes impuestos para que nuestros políticos puedan vivir aún un poco mejor -.

Al menos me he podido explayar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario