miércoles, 9 de noviembre de 2011

Si yo fuera presidente....

a) Si yo fuera presidente del BCE:

daría plazo de 1 año a todos los gobiernos de la Union Europea para homologar su política fiscal con respecto a todos los demás miembros:

IVA igual para todos los Estados

Impuesto sobre la renta (IRPF) progesivo en todos los paises miembro,con bases iguales, desde 0-80% para ingresos por encima de 500000 €/año.

Exención total del impuesto de Sociedades.

Tributación individual (sobre todo a inversores y accionistas), por todas las rentas/ingresos con la misma escala que el IRPF.

Bloqueo de transferencias a paraisos fiscales o a entidades sin transparencia fiscal.

Convergencia en la equiparación de sueldos y salarios y otras cargas fiscales (Seguridad Social)

Privatización del Seguro obligatorio de desempleo y Seguridad Social.

Liberación progresiva del mercado de trabajo.

Inversión homogénea en los Estados Miembro, en Educación, Sanidad, I&D, fondos de Ayuda y Reserva, basado en el ingreso per cápita.

Dedicaría el fondo de rescate de los bancos a través de los particulares que demuestren su incapacidad de hacer frente a sus créditos. - así los bancos no corren riesgos y los ciudadanos pueden resolver sus deudas en medida de su capacidad de capitalización.

Sin entrar a valorar los detalles por falta de información suficiente, estudiaría la implantación de Eurobonos, avalados por todos los Estados Miembros, facilitando el crédito a los diferentes paises en condiciones iguales, no especulativas en cuanto al riesgo.

Para acceder al crédito, los paises y entidades deberán primero someterse a una auditoría neutral (ajena a las agencias de cualificación) controlada directamente por el BCE.

Sin duda hay más propuestas constructivas para salvar nuestra economía...


b) Si yo fuera presidente del FMI:

Bloquearía y aislaría totalmente los paraisos fiscales.

Sólo permitiría los intercambios comerciales con miembros de la OMIC. - China tendría que liberar el Remimbi, única opción para evitar las obsoletas barreras arancelarias.

Dedicaría el fondo de rescate de los bancos a través de los particulares que demuestren su incapacidad de hacer frente a sus créditos. - así los bancos no corren riesgos y los ciudadanos pueden resolver sus deudas en medida de su capacidad de capitalización.

Condenaría al ostracismo a las Agencias de Calificación, so pena de ser juzgadas por terrorismo económico y manejo de información privilegiada en beneficio propio.

Buscaría fórmulas y legislación para el manejo moderado y coherente de las Bolsas de Valores, acotando máximos y mínimos y sobre todo para impedir las inversiones o desinversiones masivas, altamente especulativas.

Entre otras cosas....

c) Si yo fuera Presidente del Gobierno....

No perdería ni un momento en ocuparme de la oposición.

En la actual situación de crisis económica, crearía empleo público en el desarrollo de infraestructuras, cambiando el coste del subsidio de desempleo por empleo directo.

Efectivamente reduciría la administración pública en todos los aspectos redundantes o de eficiencia nula, unos servicios internos de control de calidad ayudarían en ese menester.

Limitaría las prebendas y atribuciones de los "caciques" municipales que quedarían dentro de un marco de descripción laboral y salarial delimitado y equivalente en todo el ámbito nacional.

Aboliría la perpetuidad de los contratos de los funcionarios públicos, haciendolos competitivos como los contratos laborales ordinarios.

Permitiría nuevos contratos laborales libres, con seguro de desempleo y Seguridad Social, con sueldos homologados al resto de la UE (ver primer inciso).

Me adheriría a los preceptos del presidente del BCE y del FMI... (faltaría más)...

A fin de cuentas los Presidentes de Gobierno (de todos los paises) bailan al compás de los amos del dinero y son solo figurantes para entretener a la población mientras ésta se desangra.

Si yo fuera quien mandara en casa

(censurado)

Quien me vota ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario