martes, 9 de abril de 2013

Al pueblo de Venezuela

Si a Nicolás Maduro lo inspira un pajarito, yo tambien puedo dirigirme sin empacho al Pueblo de Venezuela.

Hugo ya no está, eso parece claro y conciso. Venezuela produce (o puede producir) 1 millón de barriles diarios de petroleo a un precio internacional de aprox. US$ 100 por barril = 100 millones de US-dólares diarios, o sea al cambio "real" unos 2000 millones de Bolivares díarios. Si hay unos 29 millones de habitantes, toca a unos 69 bolivares diarios (incluyendo bebés y ancianos). Eso son unos Bs. 2000 por més por cabeza, o si una familia típica es de 4 personas, pues unos 8000 Bolivares.

(No voy a entrar ahora en los potenciales beneficios de las explotaciones siderúrgicas, de bauxita, de oro, y sobre todo los que podrían ser por manufactura industrial, agricultura, turismo, etc.,)

Nadie ha movido un dedo para contar con éste beneficio, sin embargo es magnánicamente distribuido como una dádiva del gobierno a los "necesitados".

En la mayor parte de Europa con nuestra crisis incomprensíble y rampante, NO hay petroleo, todos los ingresos son fruto del TRABAJO, si éste falta, pues estamos como en Venezuela, que nos den subvenciones, que nos paguen por no hacer nada.

Para mí la clave no está en las subvenciones, ni en las ayudas, ni por supuesto en los pajaritos y las glorias bolivarianas, la dignidad del pueblo venezolano está en juego !. nadie puede querer dádivas ni ayudas, sino un trabajo digno, ganar la plata por méritos propios.

Los enormes ingresos con los que es bendecido el país, no pueden sino servir para la creación de infraestructuras que generen, trabajo, industrias, turismo, comercio, y sobre todo bienestar para el pueblo venezolano.

Olvidense de los "oligarcas" - controlar eso sí que no se vayan todos los beneficios al exterior -. La inversión de propios y extranjeros, con una confianza absoluta, es imprescindible para convertir el país en un paraiso del primer mundo.

Venezuela no necesita encontrarse en el umbral de la miseria, cuando no ha tenido nunca un bloqueo económico y además flota sobre un mar de oro negro e infinitas otras ventajas que no tienen otros paises.

El Pueblo venezolano mas que votar a un "Maduro" o a un "Capriles", lo que tiene que ser consciente es del programa político que hay detras.  Ni uno ni otro van a resolver nada. Es el equipo, y la maquinaria de los partidos que hará de las suyas.

Espero que el pueblo de Venezuela demuestre su orgullo y vote por la opción que más se acerque a las premisas indicadas más arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario