jueves, 27 de junio de 2013

Lavandería Hacienda


Me ocurrió la idea el otro día cuando fuí a una lavandería pública para lavar mis edredones. Eché 4 Euros en la máquina y al cabo de media hora tuve mis edredones limpios.

Si lo que se quiere hacer es lavar dinero, parece igual de fácil.

a) pides datos por internet del registro de la propiedad de cualquier pueblo de la España profunda, de cualquier propietario que preferentemente haya vendido hace poco algún inmueble (aunque tampoco es necesario dicho extremo), por un valor registral parecido a la cantidad de dinero que ingreso en mi cuenta.

b) hago el depósito por la cantidad deseada, quizas algun milloncejo, de forma oficial en mi cuenta corriente. (no hay problema, la Agencia Tributaria conocerá perfectamente el ingreso).

c) Relleno por internet el formulario 600 de Hacienda (Impuesto de transmisiones patrimoniales) con los datos previamente obtenidos del Registro (por € 29.-) del desconocido vendedor y comprador en algún lugar de los cerros de Ubeda y pago religiosamente el 8% (ahora 10%) de ITP.

Hacienda, contentísima pues ha cobrado un dinero y ademas queda aliviada del bochorno de tener que preguntar al presunto vendedor de donde había procedido el dinero que depositó en su cuenta, que ha quedado perfectamente lavado y puesto a secar.

Fácil ? - pues tanto como llevar los edredones a la lavandería de la esquina.

Reconozco que la idea no es original ni tampoco mía, Creo que  alguien Realmente famoso,  se preocupó en divulgar éste sistema de lavado.

Lástima que le vieron el plumero, dado que inoportunamente alguien averiguó que quien pagó el  ITP no vendió nada sino que sólo quería guardar su dinero obtenido a través de oscuras artimañas, limpito y justificado en el banco.

En éste caso, quien lo pudiera creer !, la que fué a lavar su dinero, es perfectamente inocente. Es el sistema el que falla. La culpa sin duda es del Registro de la Propiedad, de los Notarios, de la Agencia Tributaria, el presunto vendedor, o quizas el marido, o el vecino ?.

Sin duda la justicia implacable e igualitaria para todos los ciudadanos planchará y doblará la ropa debidamente a su tiempo.

Que falló?, quien más ha utilizado ésta estratagema ?.... seguramente hay mas trapos sucios por ahí que pasan por la lavandería "Hacienda".







No hay comentarios:

Publicar un comentario