martes, 31 de marzo de 2015

Por la independencia de Cataluña (I)

Aparece hoy en "El Pais", en relación a la hoja de ruta por la independencia de Cataluña el siguiente fragmento: 


"El jefe del Ejecutivo ha rechazado así la hoja de ruta que han firmado formaciones como CDC, ERC, Reagrupament, ANC, Òmnium y la AMI, porque es "mala para el conjunto de los catalanes y para el conjunto de los españoles, tanto en el fondo como en las formas.

Es mala en el fondo, porque va contra el sentido de la historia. Rompe con más de 500 años de historia de vida juntos, rompe con todos los lazos que nos unen, y obliga a muchos catalanes a dejar de ser españoles y europeos", ha lamentado el presidente del Gobierno.
Rajoy ha añadido que "es mala en las formas también, porque supone saltarse lo que dice la legislación vigente en España, que es la Constitución Española". "En España la ley está por encima de cualquier otra consideración y esa ley afecta absolutamente a todos"."

Los mas de 500 años juntos, creo que se reducen a 300 años, 6 meses y 17 días y ademas no son lazos los que nos unieron a la corona de España, sino mas bien cadenas, puesto que la anexión de Catalunya no fué precisamente voluntaria.

Por otro lado, no creo que la Republica de Catalunya llegue a impedir la doble nacionalidad. Otra cosa será, si es el gobierno español quien retire en represalia la nacionalidad española a quienes obtengan el pasaporte catalán.

Seremos europeos siempre, a menos que la UE decrete que geograficamente Africa comienza detras de los Pirineos. Entonces mal que me pese, España tambien quedaría fuera de Europa.

En lo que se refiere a la incontestable e inamovible Constitución Española, la ley está sobre todo y es para todos,  pero, entonces como pudo ser alterada recortando el Estatuto de Autonomía de Catalunya ? - sin consenso del Pueblo Catalán -

No sé porque replico a éstos argumentos, ni siquiera porqué los leo.



Fuente: http://elpais.com/politica/2015/03/31/actualidad/1427797653_344999.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario