miércoles, 1 de abril de 2015

Por la independencia de Catalunya (II)

Apenas han pasado 24 horas del último ataque al proceso soberanista. Ahora en "El Pais" llueve tupido, desde el editorial a 2 aportaciones sobre el tema, se argumenta, como nó, de la inutilidad de la famosa hoja de ruta y las elecciones plebiscitarias.

Me llamó la atención la mención de los pobres ciudadanos, que vivimos engañados en una ilusión o comedia orquestada por los consabidos políticos de ERC y CDC.

Me extaña por otro lado, que al margen del rédito político que puedan cosechar éstos partidos, nadie tome en cuenta que al menos un tercio de la población total de Catalunya (alrededor de 2 y pico millones) ya han expresado su voluntad por la independencia, en un proceso civil transversal.

Esto no es moco de pavo, ni cuatro exaltados y descarrilados. La famosa "mayoría silenciosa",  sigue en silencio y pasa del tema o, como sospecho, mas bien tiene miedo y votará mayoritariamente por la independencia, engrosando las filas de los ya convencidos.

Los anti-independientes tienen todo el derecho de organizar grandes manifestaciones en favor de mantener Catalunya dentro del Estado español - aún estoy a la espera de vivirlas -.

Lo que no es de recibo son precisamente los artículos de prensa que producen más confusión, o acaso miedo a los lectores. Para eso ya puedo leer el ABC.

Eso de que la ONU nunca "aceptaría" la escisión de Catalunya, me parece del todo peregrino. En primera, que pasó con la ex-Yugoeslavia?, y segunda, que relevancia tiene?...

Si Catalunya con 7 millones de habitantes genera el 25% del PIB español y el resto de España con 40 millones, el resto, resulta que sólo el 14,89% de la población (la catalana) genera casi un 67% más de ingresos -aportación al Estado- que el resto del territorio. Reunirá España los criterios de convergencia con la UE para seguir en ella?. Catalunya sí, sin duda!

Que no decaiga el ánimo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario