domingo, 17 de mayo de 2015

La socorrida arroba "@"

Apreciad@s,

Tradicionalmente la arroba se usaba en el pasado para significar una cuarta parte de un quintal.

Cuanto es un quintal ? que hago con una cuarta parte ?.

En el siglo XXI (en números romanos !), se usa cada vez más la arroba para referirse a un colectivo (más de un individuo),  sin determinar el género de dicho colectivo.

Hay voces, críticos, estamentos y academias que consideran el uso de la socorrida arroba, como una flagrante falta de estilo, de etiqueta, y de educación, como menos,  a la hora de definir el sexo de a quien va dirigido el mensaje.

La sociedad hasta ahora, sólo contempla "el" y "ella".

Si un grupo de personas incluye cualquier cantidad de mujeres y un sólo hombre, serán "ellos": Al revés no aplica !.

Por otro lado están las lésbicas, los gays, l@s transexuales, l@s bisexuales (va no me quedó más remedio que utilizar la bendita arroba). Asimismo están l@s andrógin@s, l@ metrosexuales, además de l@s monógam@os, bígam@s , polígam@s.

Como nos podemos dirigir a más de una persona, e incluso a una sola, sin faltar el respeto a su condición sexual ? - además a quien le interesa - ?.

Abogo porque la arroba sea incluida como letra accesoria en el real diccionario de la lengua (la que sea), para acabar con la dicotomía sexual, por otro lado irrelevante, en las comunicaciones escritas.

En política no tiene mucha aplicación la @. Los partidos no tendrán mucho beneficio en su utilización , exceptuando cuando alguien se refiera a l@s demagog@s, diciendo sus sandeces.

Les salud@

@




No hay comentarios:

Publicar un comentario