domingo, 25 de septiembre de 2016

Los españoles no son catalanes!

Los españoles no son catalanes !

Si el gobierno en funciones del PP desde hace años en el poder, tuviera la misma política en todos los ámbitos en todas las autonomías, sería evidente el entusiasmo homogeneo en todas las regiones del reino, para bien y para mal.

Entonces, que pasa?, porqué en Galicia en la otra punta de la peninsula ibérica triunfa ampliamente el partido popular, cuando en Catalunya apenas tiene una presencia testimonial?

Será que esta situación demuestra el maltrato del actual gobierno hacia Catalunya? y el trato de favor hacia Galicia entre otros?

No creo que se trate únicamente del carisma de los dirigentes. El Sr. García (Albiol) y el Sr. Feijoo... dan el tipo, al menos para sus seguidores.

Ya veo que en Galicia no ven TV3, y les importa un rábano que el PP esté totalmente imputado en todo tipo de  tramas, trampas y mentiras.. Me pueden decir porqué lo votan por mayoría ? porque el Sr Rajoy es compatriota, aunque no hable gallego a mi entender? , porque en los pueblos explican que los "otros" les quitarán sus 4 gallinas?

No lo entiendo... si somos españoles todos, porqué estas diferencias abismales en la forma de ver las cosas?

Si los gallegos fueran catalanes....por supuesto votarían PP,  con el chollo de las subvenciones, el trato indisimulado de favor y el pánico a perder privilegios con la amenaza de las izquierdas homogeneizadores de la sociedad, no hay duda.

Sin embargo, si los catalanes fueran gallegos (o españoles que es lo mismo) saldríamos por piernas...Expolio fiscal, maltrato a la cultura e idiosincracia del pueblo catalán, un pueblo trabajador, áltamente tecnificado, organizado y europeista además de crítico y calculador,  que nó supersticioso, personalista, oportunista y resignado, no han ganado nada por el hecho de formar parte de un pais extraño distinto y diferente.

Ya lo decía Tardá,   ahí ustedes, que  nosotros nos vamos....

Ah, y un refrán para el Sr Sanchez... los enemigos de mis enemigos (en principio) son mis amigos (con algunas reservas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario