lunes, 29 de agosto de 2016

Tambien en castellano, porfavor !

Es mi privilegio el comprender perfectamente la lengua catalana (incluyendo el lapao, el valencià y mas o menos el balear.

Sin embargo hay mas de un 50% de castellanoparlantes en Catalunya. Leen el Hola y el ABCo el Mundo, miran la 1a, o Telecinco u otras, escuchan Radioteletaxi etc. que no miro ni escucho yo.

Están tan adoctrinados por el ejpańolismo como podemos estar los que miramos TV3, leemos Vilaweb y escuchamos CATradio o Racc105.

Si queremos promover las bondades de la independencia de Catalunya, va siendo hora de tener oportunamente informados a los castellanoparlantes, por mucho que se trate de un atentado a  nuestra dignidad cultural e histórica.

Queremos superar el 50% de votantes en el RUI en favor de la independencia de Catalunya? - mejor irnos mojando con aquellos catalanes que, con el nefasto comecocos de los entes de difusión estatales no conocen para nada el argumentario a favor de nuestra separación del Estado Espańol -.

La labor de Rufián es insuficiente, aglutinando a la comunidad castellanoparlante, sobre todo en el cinturón de Barcelona.

Solicito atentamente, por mucho que les pese, a las autoridades de la difusión mediática de Catalunya, incluyan un programario en hora punta, en castellano, o si lo desean, como mínimo, programas subtitulados en castellano.

Deseo que todos los que vivimos en Catalunya y participamos en el procés, estemos bien informados y no sólo dispongamos del argumentario del Estado Español, para tomar la mejor decisión a la hora de decidir nuestro futuro.

Queremos superar el 50% en el RUI ? - facil, si todo el mundo sabe de que vá, aunque sea en swahili. -


No hay comentarios:

Publicar un comentario