miércoles, 13 de junio de 2018

Y ahora qué?



Y ahora que?


Hemos perdído de vista de forma repentina a M.Rajoy, A Saenz de Santamaría, a Dastis, a Montoro, a Millo, a Mendez de Vigo y a toda la colla del PP, sin haberlo previsto o creido posible en ningún momento.

Podría pasar un milagro así, también con Cataluña?. Libertad de los rehenes políticos, restauración del gobierno legítimo con Puigdemont al frente, instauración efectiva de la República catalana, control propio de las finanzas, la justicia, política exterior, fronteras y todos los ámbitos actualmente aún bajo tutela del Estado y Reino español? .

Sí, podría pasar… y es sencillo con que tan sólo exista una voluntad política… en 2 o 3 fases:

1) el nuevo gobierno del PSOE promueve la descriminalización de los rehenes y exiliados para que puedan quedar libres de cargos y volver a ocupar sus cargos legítimos.

2) Puede ocurrir que se pretenda realizar un enésimo referéndum bajo supervisión internacional, sometiéndose ambas partes de forma vinculante a acatar el resultado (a diferencia de los anteriores, ilegales por un lado, o ilegales por el otro o simplemente ignorados sus resultados por el gobierno español – 21D-)

3) Si no hay referendum sólo hay que negociar los “flequillos” de una transición amistosa a una separación que sea razonable para las partes en litigio. Si hay referéndum el único condicionante sería que hubiera una mayoría favorable a la independencia.

De no ocurrir el milagro.. sólo queda ir ampliando las bases a favor de la independencia, continuar incansablemente exigiendo la libertad de los presos políticos y el retorno libre de cargos de los exiliados, insistir en internacionalizar el conflicto, mediatizar y concienciar a la opinión pública internacional, denunciar todos y cada uno de los atropellos de los que somos víctimas en todas las instancias y sobre todo apoyar el entramado comercial catalán – comercio de proximidad – y si fuera el caso – estar preparados para actuaciones coordinadas de la población tendentes a presionar al gobierno con nuestras reivindicaciones.

Lo demás es… paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario