lunes, 13 de septiembre de 2010

Venezuela - un pais para querer (II)

Ocurre que Venezuela (al igual que la mayoria de los paises de Latinoamerica) ha pasado por unos gobiernos de derechas, nefastos. Quien siempra vientos, cosecha tempestades. Un detalle... el pueblo venezolano son TODOS, tanto los "oligarcas" como el pueblo llano y se debería respetar la opinión y elección de cada uno de ellos sin represalias ni amenazas de ningún tipo. El populismo de Chavez está dirigido a las "clases populares" (que por ahora son mayoría) y muchas de sus iniciativas son útiles y necesarias, sin embargo, a pesar de existir más que suficientes recursos, el resultado del discurso inflamado no ha pasado en la mayoría de los casos a conseguir más que resultados "escuálidos".

Viajando con frecuencia a Venezuela, no he visto un avance significativo en la creación de riqueza o ampliación de la clase media (socialista o nó). Hay más ranchitos, mas inseguridad, no se palpa progreso visible alguno en comparación a otros paises del entorno.

Finalmente, la destrucción de toda infraestructura "oligarca" que al fín y al cabo algo han contribuido al bienestar del pais,(aunque sea a un coste quizas excesivo) sustituyendo sistemas y personal capacitado venezolano, a traves de las nacionalizaciones, por miembros afines, sin la necesaria preparación , no hace más que ensombrecer aún más el posible avance del país que más medios tiene para ser el más rico de toda la región - y eso incluye a todos y cada uno de los venezolanos. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario