sábado, 11 de diciembre de 2010

Derecho a ser humano

Es verdad, me encanta internet y la fuente inagotable de información, opiniones y contra-opiniones que ofrece. Me parece muy útil que la informática nos ahorre trabajos repetitivos y monótonos y la robótica realice actividades innaccesibles al ser humano.

No obstante cada día me enfrento, más que me encaro, a las nuevas tecnologías. El desafío entre máquina y yo se hace cada vez más presente. Obvio es que siempre triunfará la máquina, pues no tiene problemas de estado de ánimo, paciencia, tolerancia, etc., que nos aflige a los humanos.

Hace no demasiado tiempo, los pocos que manejan la economía, y por lo tanto el bienestar social, se aliaron con las nuevas tecnologías para acabar subyugando y controlando en su totalidad al resto de la sociedad.

Si hoy queremos combatir el capitalismo rampante, tenemos que luchar con máquinas y programas de puntos, pues los autores están apagados o fuera de cobertura.

Resiste a tratar con robots telefónicos, niegate a firmar contratos o aceptar ofertas verbales por teléfono, no dés órdenes a ningún robot (incluido ordenadores), compra lo que necesites en la tienda, donde el empleado (quizas el dueño) te sonría, en lugar de preocuparte de los puntos acumulados en tu cadena de hipermercado.

Ayy, que bonito es predicar en tierra ajena.

yo !.... ni caso.

Alguien se ha preguntado con cuanta gente de carne y hueso ha tratado hoy y cuantos intercambios de información ha tenido por vía telemática ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario