jueves, 30 de diciembre de 2010

Pronóstico año 2011



No soy Nostradamus, pero con mi habitual carácter optimista, estoy convencido que el año próximo por ejemplo:

1)En Somalia se pondrán de acuerdo los jefes tribales para crear un estado federal democrático

2) Con fondos internacionales se prospecciona agua bajo las zonas desérticas y las regiones afectadas se convierten en un vergel que alimenta a la población aledaña, salvando a millones de morir de hambre. Occidente invierte en infraestructuras y trabajo, evitando así las migraciones por razones económicas entre paises.

3) Se establece una paridad monetaria universal basada en el coste equivalente de la cesta de la compra, evitando así los movimientos especulativos de bienes/servicios y divisas, permitiendo la igualdad en competitividad de todos los estados.

4) Israel y Palestina, por primera vez en 5000 años deciden convivir en paz en 2 estados diferenciados y claramente delimitados pero que se apoyan recíprocamente con capital, y tecnología así como mano de obra y productos, y sin aplicar nunca más la ley del talión.

5) Ambas Coreas se enteran que son un mismo pueblo, dejan atrás la retórica y se abrazan en "un estado, dos sistemas" (ya lo hacen los chinos). y se olvidan de las bombas atómicas y escaramuzas recíprocas.

5) Los Estados invierten en mejoras del ambiente e infraestructuras, empleando a todos los desempleados en actividades productivas contribuyendo así a una más justa distribución de los recursos.

6) Se reformulan los parámetros fiscales: Los beneficios impositivos sobre los carburantes fósiles son necesariamente invertidos únicamente en infraestructuras e implementación de energías ecológicamente viables. Las tasas impositivas del IRPF son re-estructuradas para reducir las cargas fiscales de los ingresos mas bajos e incrementadas hasta el 80% a los ingresos más altos o extraordinarios.

7) Se redefine la democrácia, en cuanto a que todo grupo que tenga representatividad suficiente, pueda competir por el gobierno de un pais con idénticos recursos y por lo tanto igualdad de oportunidades.

8)Se crea un "pool" de controladores aéreos pan-europeos para atender cualquier aeropuerto de la UE, los bancos darán hipotecas al 80% sin problemas,harmonización fiscal europea, precios estables, mejora del poder adquisitivo en las capas más bajas, código moral de los políticos de barrar las descualificaciones y en su lugar sólo admitir y discutir propuestas constructivas, creación de un protocolo de alerta temprana y de actuación universal ante cualquier evento natural imprevisto...

Hay miles de cosas más, y sin duda muchas, mas importantes que las reseñadas, que se resolverán el año próximo.

Ehh... que soy optimista ??

Feliz Ilusión, Feliz año 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario