miércoles, 9 de octubre de 2019

La siguiente batalla



Llevamos años en la lucha por zafar a Catalunya del modo de actuar y de ser de España.

Es dificil explicar en pocas palabras el abismo que se abre entre el taraná y modus operandi catalán y el nacionalismo español intransigente.

Una parte de los adversarios a la causa catalana se encuentran dentro de nuestro propio territorio. Ellos, inmigrantes en Cataluña, hace más o menos tiempo, nunca abandonaron España y además se aferran a la noción ampliamente difundida, que no razonada, por la prensa unionista, de la obligatoriedad de obedecer la ley y la constitución (manipulada unilateralmente por los jueces españoles en contra de los intereses de Cataluña en 2010).

No, estas personas que conforman alrededor del 50% de la sociedad residente en Cataluña (que no catalanes típicamente), conservan todo su acervo cultural y lingüistico, pretendiendo tener todos los derechos de sus lugares de origen, ignorando e incluso vilipendiando la cultura de los aborígenes catalanes, intentando imponer sus propios usos, lengua y costumbres.

Pero éste no era el tema del día. Nuevamente nos encontramos ante un enorme desafío, tanto o más como los desafíos del 1 de octubre de 2017, o del 3 de octubre, o del 27 de octubre de 2017, pues el próximo dia 16.10 se cumplen 2 años de la prisión preventiva de los Jordis. Sin haber sido aún juzgados , aparte desde luego de todos los demás presos políticos que llevan no mucho tiempo menos en igual circunstancia.

Hoy leo con indignación que ya se está estudiando el prorrogar la prisión preventiva 2 años más. Para que los juzgan entonces ? - si ya llevarán finalmente más tiempo en prisión que la condena que les pudiera caer por mantener la paz y la no violencia de los manifestantes en su momento.

La justicia española y su gobierno, torean cada vez con más ahinco a la sociedad catalana. Hasta donde piensan llegar ?, hasta donde llega la parsimonía y aguante de la sociedad catalana?.

Entre hoy y el 16.10  habrá sentencia en el tribunal supremo contra los procesados. Seguramente acto seguido volverán a pinchar el avispero, enviando nuevas euro-órdenes para la detención de nuestros políticos en el exilio.

A falta de armamento alguno, los catalanes se volverán a manifestar, quizas en ésta ocasión de forma más multitudinaria y descentralizada que en ocasiones anteriores.

Servirá de algo ?

Poco podemos contar con la opinión pública internacional, a pesar de que comienza a haber un vago interés por algunos euro-diputados, facciones de partidos de varios paises, o sea, vamos progresando, pero por ahora para nada lo suficiente para frenar al gobierno de España y conseguir un diálogo constructivo entre ambas partes.

Solamente si se consigue frenar la maquinaria de producir ingresos al (ya fallido) Estado Español, conseguiremos despertar el interés de alguno de los acreedores cuando vean peligrar el pago de los intereses de la deuda española.

Es muy dificil que ésto ocurra. Los pequeños empresarios y los trabajadores tendrán que sacrificar una pequeña parte de sus ingresos y nóminas por un breve espacio de tiempo, todos los productos y servicios se deberían pagar en efectivo, el consumo debe primar el comercio de proximidad, evitar cualquier transferencia monetaria en la medida de lo posible a España y si la circunstancia se dá, (seguramente en los próximos días) realizar marchas y manifestaciones tendentes a ralentizar la economía.

Debemos estar preparados con el avituallamiento necesario para resistir un par de días, o mejor un par de semanas, la siguiente batalla que nos viene impuesta de forma inminente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario