domingo, 20 de octubre de 2019

seguir y no desfallecer



Hoy.. doble entrada..

Hay tela de donde cortar. A veces se está tan sorprendido, anonadado, "hiper-ventilado", que cuesta ordenar los pensamientos y digerir la dimensión monstruosa que va adquiriendo el "problema" catalán.

La admirable solidaridad del pueblo catalán, movilizando a millones de personas con actuaciones de lo más vistosas a nivel mundial, con tal de llamar la atención sobre el atropello del gobierno de España, no consiguen aún, y por ahora, movilizar a colectivos suficientemente representativos, a nivel mundial para conseguir una condena y presión institucional que frene el ingente fascismo que se está gestando en España..

Curiosamente en la UE, cuanto más lejos el problema, más repercusión mediática tiene. Lo que ocurre en Hong Kong tiene una cobertura minuto a minuto. Lo que pasa en Turquía y con el pueblo Kurdo, es un dolor de cabeza, en España, el festival folklorico en Oviedo y el discurso de la princesa (no me acuerdo como se llama), llena los titulares, Cataluña organiza 6 columnas de manifestantes para recorrer cada una 100 kms a pié, en 3 días en protesa por la sentencia a los presos políticos, con cerca de un millón de participantes y únicamente la prensa española se digna en mostrar imágenes de los altercados violentos con la policía en Barcelona, obviando toda la manifestación pacífica, y en el extranjero, con honrosas excepciones, no ha habido ningún evento de interés en Cataluña.

La guerra mediática, acabará mas temprano que tarde con toda la empatía de la sociedad hacia cualquier evento por falta de credibilidad o certeza, consiguiendo que colectivamente no reaccionemos a ninguna información, incluso si vá en contra nuestra, obligandonos a un criterio individual, reaccionario a cualquier impulso externo sin considerar los propios medios de (des) información.

Así vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario