domingo, 20 de octubre de 2019

Donec perficiam


Vamos quemando cartuchos. Despues de mi último post, anterior a la sentencia que no por esperada iba a quedar corta en motivar el independentismo, ahora me encuentro con la situación de, sea explicar o sea escribir, como es ahora el caso, mis pensamientos sobre la situación actual y futura de nuestro pequeño pais. (escribo nuestro, pues yo ya he adoptado esta, aún, región de España, como mi terruño propio). Ocurre que, mientras que no verbalizo mis pensamientos, o los plasmo de forma escrita, a pesar de saber exactamente lo que quisiera expresar, o gritar incluso, no está aún, digamos que inteligible. Quizas a alguien más le pasa el mismo fenómeno.

Hoy he leido que miembros del ejército español amenazan al gobierno con actuar por su cuenta, eso sí de forma particular y anónima en el conflicto catalán.

Estoy casi totalmente convencido de que se trata de un "hoax", o "fake" o, en todo caso información falsa que, por cierto, me dá la sensación que cada vez más corren informaciones falsas por las redes. Las informaciones auténticas suelen ser tan absurdas, que son dificiles de distinguir de los "fakes".

En caso de que la información anterior fuera cierta, nos encontramos con el inicio de una guerra campal, que si no lo acota inmediatamente la Union Europea se puede convertir en una catástrofe a nivel mundial en poco tiempo.

No es que quiera ser catastrofista, y tampoco soy superviviente de la segunda guerra mundial, pero a fuero de ver (por suerte pocas) películas sobre la manipulación de la información y de las personas antes de la segunda guerra, aquí se pueden dar importantes paralelismos con resultados impredecibles.

Para distinguir el pueblo catalán a los soldados camuflados invasores y que vendrían con falsa bandera para desacreditar el movimiento independentista, tendrían que ponerlos a prueba, ahora sí con una discriminación lingüistica para comprobar y asegurar su lealtad a la causa del derecho de autodeterminación de Cataluña.

Habría grandes manifestaciones unionistas y por otro lado se verían infiltraciones de elementos hostiles buscando camorra sobre todo entre la juventud, cosa que ya está ocurriendo ahora.

Como sea, la falta de diálogo, el cual no interesa en absoluto al actual gobierno, (mejor que se lo encuentre el siguiente o el otro), hará que la situación en Cataluña se agudice hasta que llegue al punto real de no retorno y que implicaría una guerra civil, no deseada por descontado por nadie, pero inevitable si continua la sordera y falta absoluta de entendimiento de lo que está pasando en ésta región.

Hoy el presidente del gobierno español, exige que el gobierno catalán condene sin ámbagues cualquier tipo de violencia.

Lo he escuchado de boca del president de la Generalitat, más de una vez... lo dice de forma casi literal conforme a las "exigencias" del gobierno español... condena la violencia.. Ahora falta que se arrodille ante sus majestades, les bese el culo y los pies..  tampoco servirá... El presidente del gobierno está reunido.., la exigencia continua siendo la misma, como si no hubiera oido lo que viene diciendo nuestro president, una y otra vez.....

no contesta a pesar de 3 intentos seguidos de hablar y encontrar diálogo el día de hoy 20 de octubre de 2019.

La historia desvelará eventualmente (con mayor o menor realismo), el curso de los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario