miércoles, 24 de marzo de 2010

Equilismo: nuevo órden mundial - algunas premisas iniciales

Sin asignar ni valorar por ahora ningún concepto, aquí descargo algunas premisas que se me ocurren para su posterior procesamiento.

Religión, política y sociedad:

1) Todo ser humano es libre de tener cualesquiera creencias, religiones, o mitos incluyendo no tener ninguna.

2) La política bajo absolutamente ninguna circunstancia puede ser influida, controlada o manipulada por ningún tipo de credo, secta o religión (teocrácia).

3) En el previsto nuevo órden mundial, todo método de publicidad, marketing, propaganda, no es aceptable. Las decisiones racionales de todo ser humano sólamente se pueden basar en información efectiva,no redundante o cíclica, legítima y contrastada. Por el mismo motivo, no existen marcas ni nombres comerciales diferenciadores, acaso sí categorías y calidades.

4) Los canales de opinión (en los que tambien se circunscriben los grupos mencionados bajo 1), únicamente pueden existir en redes privadas y aceptadas por sus miembros, sin interferir con ningún símbolo externo en el resto de la sociedad, en especial por ostentación fuera del ámbito estrictamente privado, de comportamientos, ritos, señales o vestimenta diferenciadora.

Economía:

5) El valor de todas las cosas y servicios está en función directa del esfuerzo y coste efectivo de su producción incluyendo el valor añadido de transporte y comercialización en su caso. Desaparece el precio por razones de oferta/demanda, la especulación, el beneficio desmesurado o la ruina de sectores p.ej. en agricultura, evitando la generación de excedentes o productos/servicios inútiles o innecesarios.

6) La intermediación es válida en tanto encauza y optimiza el circuito entre producción y consumo, no obstante el productor debe poder en todo caso asumir por si mismo la intermediación, a igual coste que con la intermediación, para acceder al mercado de consumo.

7) No existen incrementos de patrimonio arbitrarios, especulativos o de cualquier índole distinta al esfuerzo propio. (por ejemplo, loterías, herencias, especulación en acciones*, ingresos desorbitados por méritos**, futbolistas, artistas, políticos).

* La bolsa de valores y la compra-venta de acciones, obligaciones y otros títulos de valor, están sujetos a una valoración objetiva y auditada y los márgenes de beneficio en un plazo dado no deben exceder un porcentaje a determinar, dado que de otra manera se incurriría en una situación de especulación inadmisible.

** Para la valoración de los ingresos de las personas, se deben tomar en consideración varios factores (a desarrollar)

Valor hora:

a) esfuerzo físico, p.ej. peones, trabajadores en línea de producción.
b) actividad mental dedicada, p.ej. I+D, profesionales liberales
c) dedicación a un servicio p.ej. trabajo doméstico, intermediaciones

Valor agregado:
a) estudios p.ej. mayor o menor especialización.
b) talento p.ej. músicos, escritores, artistas, diplomáticos
c) demanda p.ej. especialistas, labores ingratas o peligrosas

Aqui falta desarrollar el precio de valoración conforme a los parámetros indicados (no exhaustivos) y tambien considerar la ev. valoración de la materia prima. (de existir, sólo sirve el coste de extracción o transformación) más el valor de la infraestructura necesaria (terreno, maquinaria, etc.).

Resuelto éste pequeño detalle ya podemos calcular el coste de todos los productos y servicios, así como los ingresos personales, y permitir un márgen diferencial razonable para una calidad de vida individual, en consonancia con el esfuerzo y dedicación realizada.

Otro día estudiaremos las ventajas e inconvenientes y sin duda dedicaré un tiempo a realizar simulaciones matemáticas a éste modelo para ver por donde salta la liebre.

Política:

8) No se votan personas. Se votan proyectos, explicados, razonados y fundamentados y sobre todo avalados por:

a) CV completo de los mandos decisorios, con aportación de méritos, y experiencia, así como declaración de patrimonio auditada (ésta última para todos los funcionarios políticos, antes y periódicamente hasta el final de su mandato).

b) Aval/garantía solidaria de la agrupación que presente el proyecto para en su caso desistir de inmediato o hacer efectiva la garantía en caso de fracaso o incumplimiento del proyecto político presentado a la sociedad afectada.

9) Las elecciones son realizadas por votantes que deben conocer al detalle el proyecto político de las distintas formaciones. Para votar una formación es requisito necesario superar exámenes de habilitación para asegurar la correcta interpretación de las propuestas políticas que se presenten.

10) A efectos informativos, dado que no existe la publicidad, propaganda o marketing, las formaciones políticas pueden dar a conocer ampliamente sus proyectos (debidamente avalados), no obstante la crítica, minusvaloración, o demagogia vacía, hacia otras formacíones, al entrar en el ámbito de la opinión y no de la información, queda prohibida penalmente. La distribución de opinión, como indicado en el punto 4) se limita a los canales privados debidamente autorizados por sus receptores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario