lunes, 15 de marzo de 2010

Propuesta de un nuevo órden mundial

Con éste blog pretendo reservar el vocablo equilismo (en ingles: equilism) para englobar mi proyecto de un nuevo órden mundial,tanto en su aspecto social, como económico y político -nada menos -.

Ya se sabe que lo más dificil para romperse la cabeza, con los grandes desafíos a los que se ve confrontado nuestro planeta en todos los ámbitos, es, encontrar de entrada una etiqueta plausible que englobe todo proyecto que implique un cambio radical de nuestra sociedad.

El término equilismo, no existe en Wikipedia, tampoco lo reconocen los buscadores en internet (salvo 2 corrupciones del vocablo equi en unos artículos de prensa) en google, motivo por el cual,(siguiendo la premisa de que si no está en internet, no existe), me adjudico libremente el término para definir un nuevo órden mundial, basado en la equidad, equivalencia o valoración directa del esfuerzo o implicación individual, en contraste con los actuales sistemas políticos prevalentes. (capitalismo socialismo y comunismo).

Espero tener, durante el tiempo que me resta de vida, la oportunidad de ir desarrollando los conceptos "ideales", o al menos que mejoren la situación presente mundial, en sus facetas elementales. Toda colaboración e ideas, así como debates con un mínimo de lógica, siempre serán bienvenidos.

Si el proyecto prospera y los conceptos que se desarrollen tienen una, aunque fuese mínima, repercusión en la convivencia de la sociedad en nuestro planeta, me daré por más que satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario