lunes, 7 de mayo de 2018

La bolita de cristal


Todo está escrito en el libro de la vida, según una de esas religiones progres no occidentales. Que Será, será..bonita canción, o alea jacta est.. otro de esos dichos pseudo-eruditos, que me vienen en mente...La suerte está echada.. Sí, pero cual?  quien es el guapo que adivina el futuro, ya ni lejano, sino el más inmediato ?

Que pasará con el pueblo de Cataluña ?, ya no en el glorioso futuro remoto que nos espera, sino en los próximos días... de los que dependerá precisamente ese glorioso futuro remoto...

La actitud del gobierno de España es harto previsible, al igual que el anhelo popular transversal y multitudinario,  a diferencia de los dirigentes de los diversos partidos políticos catalanes que son los que ponen la variable e incógnita en la ecuación que definirá nuestro destino.

Considerando la negativa radical, total, definitiva, indiscutible, etc.del gobierno de España por discutir, dialogar,considerar, o lo que séa, nada, que remotamente insinúe una separación de la madre patria por parte de Cataluña y,

Considerando que, sin duda, todos los catalanes de orígen y muchos asimilados e integrados, ya no pueden, de manera alguna, ceder al atropello continuado, a las  restricciones y violaciones de los derechos más elementales, por lo que se enfrentan a una sumisión y expolio sin tregua alguna durante generaciones,

queda en juego el brazo ejecutor, algo como en el caso de Mao, "El Gran Timonel", la única variable en la ecuación: nuestros líderes/dirigentes políticos electos.

Estamos en sus manos....PdeCat,ERC, CUP...Poderm ? (o no podem?)...

Está claro que el único gobernante legítimo de Cataluña fué, es, y será, hasta nuevo aviso, Carles Puigdemont., con lo que según mi bolita de cristal, hay 3 escenarios posibles:

1) La Mesa del Parlament planta cara. Se inviste telemáticamente al MHP Carles Puigdemont y punto. Con publicación en el DOGC o en Vilaweb, con Vo.Bo. de Su Alteza Real, o del propio President del Parlament. A partir de aquí todos los empleados de la Generalitat hacen caso omiso a las instrucciones y órdenes emanadas del Gobierno Español y obedecen las consignas del President y de sus Concejales. Sin duda el Parlament podrá contar con el apoyo masivo ciudadano para controlar fronteras, instituciones así como a acatar todas las iniciativas, sobre todo económicas y fiscales próximas. De igual forma se tendrá que insistir en encontrar indefectiblemente, un importante apoyo de la UE, que obligue al Gobierno Español a negociar una solución pacífica al conflicto con Cataluña.

2) El Parlament cede  ante el gobierno español para nombrar otro candidato "viable". Al no existir ningúno de los 68 independentistas que quedan, se pasa a elecciones, o acaso se consiga un President/a  sujeto a los parámetros del Art. 155  .? que ahí se queda ? (no el President sino el Art.!)

3) Nada se admite, nada sirve, el Gobierno de España no acepta nada que de lejos parezca tener relación con la Independencia, la República o todo aquello que atente contra la indisoluble unidad de España, por lo tanto..... Elecciones!

En ese caso, quien ganará ?

a) Si hay lísta única - independentista -.  Vamos a la casilla 1) y vuelta a comenzar (quizas con un poquito más de atención por parte de la UE). y quizas algún día seamos una nación independiente, a pesar de todos los contratiempos, consultaré oportunamente mi bolita de cristal.

b) Si cada partido va por su cuenta, lo probable es la ilegalización de los  partidos independentistas,  por terroristas, delincuentes, sediciosos, rebeldes, malversados, o lo que sea,  así que: . adiós buenas y bienvenidos al futuro. Arrimadas para rato. Resolverá los problemas de la educación: castellano para todos. Sanidad universal (quien la pueda pagar, claro), Empleo para todos,  3€/hora como mínimo, contratos de 1 hora al menos (hay que proteger la rentabilidad de las empresas). Pensiones ? no hacen falta, cada futuro jubilado es libre de contratar un plan de pensiones bancario, así ganan los bancos y el pensionado a lo mejor recupera parte del dinero que haya invertido en el plan.

Creo que con mi bolita de cristal habré acertado en alguna de las disyuntivas indicadas!!  (a menos que me haya dejado fuera algún otro escenario plausible) en cuyo caso me dejaré sorprender por la realidad y sólo deseo que lo que fuera, redunde en beneficio de nuestra Sociedad y nuestro Pueblo.

Me queda por comentar, que he leido mucho acerca de todo lo mal que hemos hecho las cosas, de que se tendría que hacer "algo",  Casi todo el mundo cree que hay una solución, eso sí !. Nadie, absolutamente nadie se atreve a siquiera insinuar una fórmula, método o sistema que nos lleve de forma efectiva al éxito en nuestra reivindicación de Democrácia y Libertad !.




No hay comentarios:

Publicar un comentario