viernes, 11 de mayo de 2018

La partida sigue


El ás en la manga y nuestro destino, posiblemente durante generaciones, (sin dramatizar por favor), está hoy en manos de la CUP.

Si hace unos días mencionaba en "mi bolita de cristal" los diferentes escenarios posibles en Cataluña, ahora ya se perfiló lo que me temía. El punto 2. Cesión a la presión del Gobierno central pero sin claudicar del todo.

Una variante nueva es hoy, el hecho que la CUP, consecuente con su ideario, vote en contra de la investidura de Quim Torra (el, al menos para mí, gran desconocido) que ha sido designado como sustituto de Puigdemont, ya que se descartó la investidura telemática.

Si la CUP se abstiene, quedará investido Quim Torra y veremos como le hace para obedecer a sus 2 amos, el virreinato del 155 y la República legítima procurando llevar el país a aguas más tranquilas y  soluciones pragmáticas que satisfagan nuestros anhelos.

Si la CUP vota NO a la investidura del Quim,  - vamos de cráneo a nuevas (ahora ya terceras) elecciones -, las cuales, si los partidos independentistas se presentan como lísta única, serían la forma óptima e indiscutible de conocer el pulso de la ciudadanía.

Si los partidos independentistas vuelven a caer en la patraña de presentarse por separado, y la sociedad lo permitimos..., nos tendremos que acostumbrar probablemente a un gobierno de CS con participación del PSC y PP, teledirigido desde Madrid.

Mejor que los responsables de la CUP en caso de votar en contra de la investidura de Quim Torra, tengan atado y muy bien atado un acuerdo con los ótros partidos amistosos para presentarse en lísta única, pues de otro modo  la CUP sería responsble de aliarse (involuntariamente) con CS y los partidos unionistas, facilitandole el camino hacia el control de la Generalitat..

No hay comentarios:

Publicar un comentario