jueves, 23 de noviembre de 2017

El dilema (elecciones/referéndum 21D)






El próximo 21 de diciembre toca ir a votar (de nuevo) en unas elecciones “autonómicas” inconstitucionales y por tanto ilegales dado que éstas sólo pueden ser convocadas por el gobierno autonómico y no por el gobierno central.

Tenemos 3 opciones:

a)      Ir a votar por la República Catalana (independiente de España)
b)      Votar por la continuidad de la autonomía actual bajo el manto del Gobierno estatal y
c)       No hacer nada – ya saldrá lo que salga –

Si optamos por la primera opción, nos preguntamos:
Nos echarán del Euro? – pues no. Hay varios países que usan el Euro sin problemas y sin ser de la UE. Andorra, Vaticano, etc.
No seremos miembros de la UE? – Muchos países no lo son y Gran Bretaña justo se va. – Pasa algo?.  Dejará la SEAT de fabricar coches para el Grupo VW?. Los negocios NO tienen fronteras.
Si quiero viajar a Andalucía o Extremadura, o para el caso a Francia o Alemania, me pedirán un visado? – Si tienes pasaporte español, nadie te lo puede quitar – y por lo tanto todos los temas migratorios internos o externos obligadamente se mantienen sin cambio alguno.
Y la pensión qué? – todas las cotizaciones que se hayan efectuado en cualquier País- son sujetas al oportuno pago de pensión por jubilación de ese País. Un ciudadano con pasaporte español que haya cotizado en España y ahora vive en Filipinas, o en Cataluña, que en éste caso sería lo mismo, tiene asegurada su pensión por el gobierno español. Las futuras cotizaciones a la Seguridad Social catalana, habrán de ser pagadas por el gobierno catalán. No obstante, España tiene un reconocido déficit fiscal que amenaza el fondo para el pago de las pensiones españolas. Cataluña tiene por sí sola, (sin las aportaciones obligadas a España equivalentes al 20% de todos los ingresos españoles) más ingresos que gastos y por lo tanto podrá pagar sin problemas futuras prestaciones de la Seguridad Social incluyendo las pensiones.
A nivel social y cultural, el idioma catalán siempre ha convivido con el castellano, tanto en la calle como en las escuelas, al igual que pasa con las manifestaciones culturales y sociales de cualquier origen. La segregación y la polarización son un mito infundado.

Si optamos por la segunda opción:
Retornamos a la estabilidad y paz social que nos brindaba nuestro estatuto de Autonomía?
Lamentablemente no!.  – La aplicación del Art. 155, corregido y aumentado mucho más allá de las propias leyes vigentes (que no permiten una sustitución del gobierno legítimo de una Autonomía, sin más) – se convertirá en una nueva dictadura sobre el pueblo de Cataluña, tanto independentistas como defensores del statu quo.  Alguien que tenga memoria, quiere regresar a los tiempos de la censura, la prohibición de reunión, el idioma castellano obligatorio y la catequesis, como única opción escolar? Qué pasará con la educación laica y de ética por la ciudadanía?
Disfruto las estupendas autovías españolas, a las que hemos contribuido con el 20% del total de impuestos pagados en España, pero echo a faltar las mismas infraestructuras, fundamentales para nuestro desarrollo económico en el eje mediterráneo, - además sin penalizarnos con tremendos peajes, como si no pagáramos ya con nuestros impuestos el disfrute de éstas vías. En su lugar financiamos y después pagaremos durante muchos años, el rescate de autopistas fallidas, aeropuertos inútiles y experimentos en plataformas marinas a través de las facturas incrementadas de suministros.
Con ésta opción la situación no cambiará, es más, al haber propiciado el gobierno español la salida de importantes empresas de Cataluña (sobre todo del IBEX que cuenta con consejeros delegados, ex mandatarios del gobierno con compensaciones millonarias) empobrecerá nuestro país, con la consiguiente pérdida de lugares de trabajo y oportunidades. Hay que hundir Cataluña!.
Paz Social? – es muy poco probable que todo vuelva a la “normalidad”, cuando al menos la mitad de la población catalana reprueba la corrupción y sobre todo los métodos de negociación inexistente con el Estado y la represión en todas sus expresiones.

En cuanto a la tercera opción.
Lo mejor es no hacer nada y esperar a ver que pasa…   Esta opción es legítima y sobre todo muy cómoda. El inconveniente que tiene es que en ese caso, a quien le valga dicha opción, no tendrá derecho de opinión, crítica, o queja, de ningún tipo, en función de la opción que salga ganadora.
Lamentablemente, es muy humano  que quien menos se moja, más critica.

Tu decides ! - El futuro de tus hijos y nietos está en tus manos.  

El 21 de diciembre de 2017 se escribe una nueva página en la historia de la que TU formarás parte.










No hay comentarios:

Publicar un comentario