domingo, 12 de noviembre de 2017

La fé mueve montañas



Hoy, (y desde hace bastante tiempo), Cataluña es un hervidero de opiniones, ideas y acontecimientos.
Actualmente vivo exclusivamente del “adoctrinamiento” de los medios de comunicación relativos a la causa del “independentismo catalán”.

Me oriento, no sólo con los medios oficiales españoles (TVE, TV5, TV13, la Sexta) sino, por supuesto también de TV3, la 8, y diarios como Vilaweb, ARA,cat y naturalmente de los medios sociales por internet y finalmente, a veces de los medios internacionales (BBC, FAZ, Süddeutsche, Spiegel, etc.

Estoy desbordado de tanta información y tanta des-información. Opiniones contradictorias y muchas veces totalmente falaces, contrarias a toda lógica, desconocimiento del trasfondo de las circunstancias y el sentido común.
Todos los ríos de tinta y bytes digitales perdidos en el ciberespacio, no sirven para nada si no se toman en cuenta varios factores, a saber:
1)      Hoy la historia ya no la cuentan solo los vencedores. La verdad prevalece finalmente, si la sociedad permeable a los acontecimientos consigue ser informada de hechos (FACTS) inapelables.
2)      Si existe una sociedad claramente diferenciada de una multitud de ciudadanos que, sin duda, rechazan el “statu quo” en que se encuentran inmersos, (si se contempla la historia) desde hace mas de 300 años (salvando algún pequeño momento de gloria), éste hecho no puede ser simplemente ignorado por la opinión pública, española, ni la europea y tampoco la universal.
3)      El agravio comparativo de un pueblo con una cultura, sociedad y “savoir-faire” claramente difenreciado del Estado al que está sometido a la fuerza, no puede jamás ser sometido por unas “leyes” que NO fueron jamás refrendados por los propios afectados. (Recorte del Estatut de Autonomía del 2006 en 2010 por iniciativa unilateral del Gobierno de España).
4)      Los medios internacionales, parecen no tener aún idea de la accidentada historia de Cataluña y sus gentes, de las represiones y del talante negociador de sus ciudadanos, del carácter dominante y conquistador del gobierno mesetario español, del expolio sistemático de ésta sociedad catalana, pacífica, trabajadora y ordenada. Antes de escribir artículos incendiarios de la mezquindad y supuestos privilegios de la sociedad catalana, bien harían los medios en conocer más a fondo los motivos de ésta nación para tener motivos urgentes de separación de un estado despótico y opresor, para más gloria de sus oligarcas, enchufes y consejeros en las grandes empresas del IBEX.
Si… es verdad, estoy adoctrinado, vaya, me han comido el coco… mi consuelo es que hay mas de 2 millones de personas como yo, adoctrinadas (debe ser porque tenemos los mejores políticos que hacen caso de las convicciones de su pueblo) – no al revés – como parece ocurrir en otras partes.

Será que nuestros políticos tendrán que convertirse además de héroes, en mártires por acatar el clamor de su pueblo, que por ello acaban en el exilio o presos?,  Para colmo son encarcelados LIDERES (sí, con mayúscula) de la Sociedad Civil por dirigir y defender la causa por el derecho inalienable de la Autodeterminación de los Pueblos, según recogido en la carta de las Naciones Unidas, suscrita por España, y que está infinitamente por encima de la famosa (y alterada ) Constitución Española.






No hay comentarios:

Publicar un comentario