martes, 11 de agosto de 2009

Aeropuerto de Barcelona cojo

Insólito !!
se gastan miles de millones de nuestros impuestos para, nuevamente, inaugurar un terminal precioso, "chic", aunque no pensado más que a efectos decorativos y de negocio. Los trabajadores y los pasajeros en taxi o bus o por allá lejos, en tren.
Si, como es de esperar, Barcelona se convierte en un Hub, significará que muchos pasajeros tendrán que transbordar, entre los 2 terminales. El tiempo, en aviación es un factor determinante y hoy por hoy, motivo, por ejemplo para la ingente pérdida de pasajeros en favor del AVE en el caso del puente de Madrid. Si a ésto le agregamos ahora largas caminatas en el extensísimo terminal nuevo (T-1) y despues un autobusito cada 6-7 minutos ? - tardando cuanto en llegar a la otra terminal y/o RENFE ?, vamos listos.
Frankfurt, Zurich, Atlanta, Miami son sólo algunos de los aeropuertos que al tener mas de un terminal, indefectiblemente estan interconectados por un monoriel automático de circulación contínua, con la consiguiente comodidad y rapidez para personal y pasajeros.
No me puedo creer que no se haya previsto o pensado en hacer una pequeña zanja quizas de 1000-1500 m de longitud, en todos éstos años de obras, e instalar una conexión subterranea entre los 2 terminales.
Leo que es un "desafío tecnológico" pasar por debajo de la pista... Vaya, en cambio pasar (casi) por debajo de la Sagrada Familia por lo visto resulta menos complicado - o mas negocio ? -.
Apreciando la fotografía se puede ver que , realizando un pequeño arco incluso se puede salvar la cabecera de pista y realizar la conexión entre las 2 terminales, sin duda con escaso coste, y permitiendo en pocos segundos, enlazar toda la infraestructura...
Cual es el motivo real por el que no se ha realizado aún ésta pequeña obra ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario