martes, 11 de agosto de 2009

Pruebas nucleares

Todos los experimentos nucleares ponen en peligro a la humanidad entera y por tanto no deberían de existir de ninguna manera.
Por otro lado no es razonable que unos paises tengan un poderío militar intimidatorio que no admita una respuesta con armamento equivalente, de cualquier pais que se considere amenazado.
En el caso de Corea del Norte, lo menos que puede hacer la comunidad internacional es aplicarles las mismas sanciones políticas y económicas que se han aplicado a EEUU/Israel, Francia, Rusia y otras potencias nucleares.
No recuerdo a la comunidad internacional poniendo el grito en el cielo ni mucho menos llevando a cabo un bloqueo económico masivo a los intereses de dichos paises cuando existió la carrera armamentística nuclear.
Mejor sería, en mi opinión, exigir al club de paises con armas atómicas, el desmantelamiento inmediato de todas sus armas nucleares, menos una, para así tener el poder moral de exigir lo mismo a los nuevos poseedores de ésta arma de destrucción masíva. Despues es sólo cuestión de sincronización, bajo estricta observación, de eliminar simultaneamente el último artefacto que tenga cada pais con poder nuclear.
Si una sociedad o entidad cualesquiera no se siente amenazada y en todo caso tiene capacidad suficiente de defensa en caso necesario, con armamento equilibrado y equivalente, acabaremos por usar tirachinas, o mejor aún - a no agredirnos -, ni amenzaranos recíprocamente, pretendiendo imponer a otros colectivos, principios, que los agresores son los primeros que incumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario